Cuando la gente usa la frase «sublimación de tinta», estoy segura de que láminas de metal, snowboards y felpudos no son las aplicaciones que generalmente tiene en mente. Sin embargo, la sublimación de tintas en telas y materiales rígidos es ahora posible gracias a las impresoras de formato ancho tales como la Texart™ RT-640, que permite la personalización rentable de todo artículo, desde pancartas grandes hasta mosaicos de cerámica.

La sublimación de tinta funciona penetrando la superficie del sustrato con tinta. Los materiales hechos por el hombre tales como nylon, ciertos plásticos, y telas de poliéster contienen polímeros que, al ser calentados, permiten la fijación de tinta.

La impresión de sublimación de tinta logra colores bellos y permanentes que están embebidos en el sustrato o tela, en lugar de estar impresos en la superficie. Las imágenes en la tela no se desvanecerán ni resquebrajarán, incluso luego de varias lavadas. Las imágenes en sustratos duros no se astillarán, pelarán o rasguñarán.

Aquí tenemos algunas de las posibilidades de materiales que usted tiene con la sublimación de tinta:

Sustratos rígidos – Usted ya no está limitado a solo sustratos de telas, hay una gran variedad disponible en posibilidades de productos y promocionales. Los nuevos materiales de polímeros tratados han sido diseñados específicamente para aplicaciones que incluyen aluminio, latón, vidrio, fibra de vidrio, acrílico, plástico y madera prensada.

Productos rígidos – Los productos rígidos «en blanco» que son ampliamente disponibles incluyen alfombrillas de mouse, llaveros, fundas de teléfonos inteligentes, platos de comida para mascotas, placas para interruptores de luz y más. Son de fácil sublimación y representan adiciones fantásticas a la gama de productos personalizados que su negocio puede ofrecer.

Letreros Flexibles – Cree letreros a pedido para puntos de venta de alto impacto, ferias comerciales e interiores. El proceso de sublimación es rápido e ideal para promociones de tiempo limitado.

Telas – Elija entre una gama de telas de 100% poliéster. Las opciones de telas vienen en dos tipos distintos:

  • Textura cruzada para soportes para pancartas resistentes y duraderos, pancartas de exteriores, letreros de exteriores y tapicería.
  • Material tejido de caída y flujo más natural, para vestimentas personalizadas, banderas y pancartas de exteriores, fondos fotográficos y manteles de mesa.

Vestimenta Deportiva y de Modas – Las posibilidades cubren todo desde camisetas y maillots para ciclistas hasta bolsos de mano y gorros de béisbol. La siempre creciente popularidad de las ropas de modas y deportivas abre nuevas oportunidades para la sublimación día a día.

Impresión fotográfica – Desde regalos personalizados tales como imanes, monturas de pared y vestimentas con fotografías a fondos de fotografía, la sublimación es perfecta para producir imágenes fotográficas de alta calidad a una amplia gama de mercados.

Mosaicos de cerámica – Los decoradores y diseñadores de interiores pueden crear mosaicos de cerámica personalizados para cocinas, baños, vestíbulos, restaurantes y oficinas.

Todos los materiales mostrados anteriormente son adecuados para termotransferencias en polímeros o disponibles como productos «en blanco» para una termotransferencia inmediata. Además, existen opciones de pre-tratamiento disponibles para el usuario, que le permiten imprimir en una gama aún más amplia de artículos.